Comunidad San Pablo Apóstol

miércoles, 29 de enero de 2014


 
Tema: "Esposos ténganse mutuamente respeto en honor a Cristo".
 
Tema inspirado por: El Espíritu Santo
Evangelizadora: Rosario Parrales Murillo
Directora
Comunidad San Pablo Apóstol
Comedores Ludovico Pavoni
 
Pronto: Este tema y otros saldrán escritos en un libro.
 
El amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona-reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad-, mira a una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a la fecundidad.  En una palabra: se trata de características normales de todo amor conyugal natural, pero con un significado nuevo que no sólo las purifica y consolida, sino las eleva hasta el punto de hacer de ellas la expresión de valores propiamente cristianos. (Cat N0. 1643)   
 
por ello esposo  que tus ojos vean de frente, fíjate bien donde pones tus pies, que todos tus caminos sean seguros, no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda, aparta tus pasos del mal. Cuídate mucho pues tus hijos van detrás de ti y harán lo que tú como padre les enseñes.

Esposa  que tú hagas dichoso a tu marido porque así le duplicarás los años, sé hacendosa y lleva alegría a tu hogar, y así harás feliz a tu familia. Respeta a Dios, pídele todos los días ser prudente, honesta y discreta pues estos son don de Dios y ellos duplican tu belleza y encanto. Mujer sabia edifica su casa, más la necia la destruye. Esposos ténganse mutuamente respeto en honor a Cristo. Mujer respeta a tu esposo, marido se cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y al mismo tiempo salvador del cuerpo, que es la Iglesia. Esposo ama a tu mujer, el que ama a su mujer, se ama así mismo.
 
 
Esposos no vivan vacíos de pensamiento, alejados de la vida de Dios ya sea por ignorancia o terquedad. Tienen que prepararse pues viven en tiempos difíciles, en tiempos de que se oponen a la verdad, pero nos dice la Palabra de Dios que esto no llegará lejos, porque todos se darán cuenta de su necedad. Manténganse firmes, permanezcan fieles. Toda Escritura ha sido inspirada por Dios y es útil para enseñar, persuadir, para corregir, educar en la rectitud, a fin de que el hombre y la mujer sean perfectos y estén preparados para hacer el bien. (II Timoteo 3, 16-17).
 
 
"Día de la amistad y el amor". Lo estaremos celebrando. !Acompáñenos¡
 
 
Comunidad San Pablo Apóstol está invitándole a celebrar el día de la amistad y el amor.
-La consigna: "Somos capaces de amar hasta el final".
-Serenata, fuegos pirotécnicos, cena, reflexión, un tiempo especial (sorpresa). Ven y colabora con el Comedor de los niños.
 
Fecha: viernes 21 de febrero
Hora: 7 a 10 p.m
Lugar: Casa de la Cultura en Sn. Pablo de Heredia
Valor: ¢15.000  por pareja
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario