Comunidad San Pablo Apóstol

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Qué personas le nutren a usted?

Tema: ¿Qué personas le nutren a usted?
Evangelizadora: Rosario Parrales Murillo

Atrévase a reconocer en este momento a aquellas personas con las cuales tiene relaciones nutritivas. Usted y yo no podemos perder ese niño (a), que llevamos dentro. Si logramos nombrar a aquellos que nos nutren, estaremos en un proceso de crecimiento positivo, le llamaría experiencia de Betania.
-Juan 12, 1-7
Jesús solía reposar allí, era acogido por Marta, María y Lázaro, acá si leemos nos encontramos con circunstancias que nutren. Está metáfora geográfica bíblica hace alusión a personas, eventos y circunstancias que nutren. La unción de Jesús constituye un hecho simbólico que anuncia su muerte en la cruz, (la muerte como una semilla de resurrección, y la cruz como trono en la que Jesús va a ser levantado) y al mismo tiempo subraya su condición de Mesías, que se manifestará plenamente en la cruz. Esta mujer hace una obra de caridad que la tradición judía consideraba de más valor que una limosna, unge los pies de Jesús, significa un anticipo de la verdadera Pascua y tal vez a sido colocada por el Evangelio antes de la entrada en Jerusalén para indicar que Jesús entra en la ciudad como rey ungido y muere como tal. . La actitud de la mujer manifiesta que ha comprendido la importancia del momento, mientras que la reacción de los discípulos muestra su incomprensión. Usted sabe quién fue el que reprochó primero tal acción, Judas Iscariote uno de los discípulos él que lo iba a traicionar, tenía a cargo la bolsa del dinero común, robaba de lo que echaban en ella.


Jesús estaba en esa casa descansando. Una mujer se acerca llena de humildad ante Jesús, y lo nutre, con su cariño y humildad; hizo una buena obra para con Jesús. Más los discípulos se enojan al ver aquello, no entienden y por ello critican duramente a esta mujer y me atrevería a decir, reprochan a Jesús por permitir semejante acción. Hoy recordamos a esta mujer, y sería un buen ejemplo para nosotros, pregúntese: ¿Yo, a quién he nutrido, con un abrazo, con un te amo, con un gracias, con una escucha atenta, con un consejo, con una palabra de paz, de aliento…? pero también reconozca quién ha visto en usted cualidades, virtudes, y con la manera de ser de ellos le han potenciado al máximo. Personas que le han apoyado para que se desarrolle. Que han confiado en usted, creen en cosas, que ni siquiera usted misma se lo ha podido creer, y esto le dio brillo, vida.


No hay crecimiento en la persona, si no hay acompañamiento. ¿Cuántos le acompañan en su crecimiento? -Ellos le llevan a impulsarse a descubrir el lado bonito, grande, positivo, fuerte. Muchos le llevan a sanar las heridas y le hacen ver lo positivo que se puede sacar de ellas. Le han ayudado, apoyado, le han tendido la mano, se va puliendo como un diamante, vienen haciendo una nueva escultura.


“El hombre viejo o mujer vieja, va quedando atrás”.


“Lo débil, se va fortaleciendo día a día”


¿Quiénes son esas personas que le nutren?, hoy mismo abrace y dele las gracias, porque a lo mejor se nos había olvidado hacerlo, no espere que se mueran para agradecerles. Hoy es el día en que usted puede nutrir a otros. Hágalo no espere más.


Le invito a que seamos una Betania, en la que otros puedan llegar a descansar. A nutrirse.

1 comentario:

  1. Que Dios les de sabiduria y fuerzas para seguir llevando mas personas a sus pies..bendiciones

    ResponderEliminar